Buscar
  • Israel Rodriguez

Univision apoderándose de Televisa ????

Actualizado: 3 feb

Televisa y Univision completaron este lunes su proceso de fusión con el fin de convertirse en un gigante del sector de medios en español y llegar a 100 millones de hispanohablantes.

“Grupo Televisa y Univision Holdings anunció este lunes la finalización de la transacción entre los activos de contenido y producción de medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, que se denomina TelevisaUnivision”, informó Televisa en un boletín.

La compañía mexicana informó que con esta fusión se logrará la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300.000 horas de contenido y una amplia cartera de productos, por ejemplo en materia de derechos para retransmitir deportes.


Pero la pregunta es….. ¿Univision se estará apoderando de Televisa?

Aseguran los mas enterados que dentro de la fabrica de los sueños Televisa, se esta viviendo una transformación al 100% ya que la publicidad, logotipos y banners de Televisa han desaparecido.

Por otro lado el gobierno Mexicano esta mas que feliz ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó hoy que este lunes se cerraba la operación entre la mexicana Televisa con la estadounidense Univision, presumiendo que dejaría unos 15.000 millones de pesos (unos 720 millones de dólares) en impuestos para el país.



5 visualizaciones0 comentarios