Buscar
  • Israel Rodriguez

Arkansas amplía la elegibilidad para las vacunas de refuerzo de covid 19

El gobernador Asa Hutchinson anunció el lunes por la tarde que Arkansas se uniría a una lista de estados que recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años.


"Creo que eliminará algo de confusión y también alentará a todos los que cumplen con estos criterios a recibir la vacuna de refuerzo", dijo el gobernador Asa Hutchinson. "Esa es la mejor protección contra el virus y contra las graves consecuencias para la salud".


Arkansas recomienda que las personas reciban su dosis de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna. A los que recibieron la vacuna Johnson and Johnson se les pide que esperen dos meses para recibir la vacuna.


"Los datos indican que la efectividad de la vacuna se deteriora con el tiempo", dijo Hutchinson. "Entonces, esa es la razón del refuerzo, y queremos asegurarnos de que todas las personas mayores de 18 años sean elegibles y se les anime a recibir el refuerzo".


A medida que nos acercamos a los meses de invierno, las farmacias dicen que todo lo que puedan hacer para aumentar la inmunidad colectiva es bienvenido.


En este momento, Arkansas está experimentando una caída en el número de casos de covid-19. El gobernador dice que las vacunas son un agradecimiento por el menor número de hospitalizaciones y casos.


"Estamos en una posición mucho mejor que antes porque nuestros casos activos están disminuyendo, nuestras hospitalizaciones están disminuyendo y nuestras tasas de vacunación han aumentado", dijo el gobernador Hutchinson.


El gobernador dice que el estado está recibiendo documentos para que las clínicas de vacunación y las farmacias lo completen cada vez que se administran las vacunas de refuerzo.


Si está interesado en inscribirse para recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19, utilice este mapa creado por el Departamento de Salud de Arkansas para rastrear una unidad de salud cercana a usted que ofrece la vacuna.


https://www.healthy.arkansas.gov/programs-services/topics/covid-19-map-of-1-a-pharmacy-locations



0 visualizaciones0 comentarios